Noticias en Español

[vc_row][vc_column width=”1/2″][text_output]

Esta no fue una noche de misterio político

La Gobernadora titular Susana Martinez re-obtuvo la Oficina del Gobernador de Nuevo México con una victoria masiva por encima de su rival Gary King, mientras que el titular del Senado Tom Udall y los representantes Michelle Lujan Grisham, Steve Pearce y Ben Ray Lujan también obtuvieron una victoria en la noche del Martes.

Martinez, cuya recaudación de fondos a través de la campaña venció la habilidad de King para ganar tracción, laminando una gran victoria, ganando cerca del 58 porciento de los votos, de acuerdo con los resultados de la oficina del secretario de estado momentos antes de las 10 p.m.

Udall enfrentó a una fuerte contrincante del partido republicano, Allen Weh, pero terminó con un promedio del 54 porciento de los votos. Pearce, Lujan y Lujan Grisham percibieron que sus carreras electorales estaban a su favor desde tempranas horas de la noche.

De cualquier manera, algunas carreras electorales permanecieron inciertas hasta largas horas en la noche. Una carrera competitiva entre la republicana titular Dianna Duran y la Secretaria del Condado de Bernalillo Maggie Toulouse OIiver permaneció insegura hasta largas horas en la noche. Tal como pasó en la carrera entre el Comisionado de Terrenos Públicos Aubrey Dunn del Partido Republicano y el titular Ray Powell, cuya carrera se centró en el manejo de Dixon’s Apple Orchard, destruido por el fuego de Las Conchas.[/text_output][text_output]Preguntas al votante

ENMIENDA CONSTITUCIONAL 1 (APROBADA)

La Enmienda Constitucional 1 del Artículo 7, propone en la Sección 1 de la Constitución de Nuevo México, que las elecciones escolares se lleven a cabo en fechas diferentes, que las elecciones partidistas.

ENMIENDA CONSTITUCIONAL 2 (APROBADA)

La Enmienda Constitucional 2 propone enmendar el Artículo 12, Sección 13 de la Constitución de Nuevo México para cambiar la junta de regentes de la escuela del norte del estado, reemplazando la posición de un regente con la de un estudiante.

ENMIENDA CONSTITUCIONAL 3 (APROBADA)

La Enmienda Constitucional 3 propone una enmienda al Artículo 6 de la Constitución de Nuevo México para permitir a la legislatura establecer la fecha para presentar las declaraciones de la candidatura para las elecciones de retencion judicial.

ENMIENDA CONSTITUCIONAL 4 (APROBADA)

La Enmienda Constitucional 4 propone una enmienda al Artículo 10, Sección 10 de la Constitución de Nuevo México para permitir que ciertos condados se conviertan en condados urbanos y para clarificar la mayoria de votos necesarios para adoptar una carta del condado.

ENMIENDA CONSTITUCIONAL 5 (APROBADA)

La Enmienda Constitucional 5 propone una enmienda al Artículo 12, Sección 7 de la Constitución de Nuevo México para preservar, mediante el incremento del deber de diligencia, los fondos permanentes derivados de tierras concedidas; eliminando las restricciones en el tipo de inversion que pueda hacerse y aumentando la cantidad umbral para distribuciones adicionales.

PROPUESTA DEL BONO A (APROBADA)

El Acto del Proyecto Capital del Bono de Obligación General 2014 autoriza la emisión y venta de bonos para mejorar, construir y adquirir equipos para las facilidades de los centros de ancianos. ¿Debe el estado estar autorizado a emitir los bonos de obligación general en una cantidad que no exceda los diecisiete millones de dólares ($17,000,000) para hacer gastos de capital para el mejoramiento de ciertas facilidades para ciudadanos ancianos; para construcción, para proyectos de adquisición de equipo, y para proveer un impuesto general sobre la propiedad, e impuesto recaudado para el pago del principal de, o interés en, los gastos incurridos en conexión con la emisión de los bonos y la recaudación del impuesto como sea permitido por la ley?

PROPUESTA DEL BONO B (APROBADA)

El Acto del Proyecto Capital de Obligación General 2014, autoriza la emisión y venta de bonos para la adquisición de bibliotecas. ¿Debe el estado estar autorizado a emitir los bonos de obligación general en una cantidad que no exceda once millones de dólares ($11,000,000) para hacer gastos de capital para la adquisición de recursos para bibliotecas de academia, escuelas públicas y tribus; y para proveer un impuesto general sobre la propiedad de impuestos y el recaudamiento para el pago principal de, y interés sobre, los gastos incurridos en conexión con la emisión de los bonos y la recaudación del impuesto como esté permitido por la ley.

PROPUESTA DEL BONO C (APROBADA)
El Acto del Proyecto Capital de Bono de Obligación General 2014 autoriza emisión y venta de bonos para las mejoras de construcción y adquisición para la educación superior, escuelas especiales y escuelas para tribus. ¿Debe el estado estar autorizado a emitir los bonos de obligación general en una cantidad que no exceda ciento cuarenta y un millón de dólares ($141,000,000) para hacer gastos de capital para mejoramientos para mejoramientos para ciertas universidades, para escuelas especiales y escuelas para tribus y para proveer un impuesto general sobre la propiedad y el impuesto recaudado para el pago principal de, e interés sobre los gastos incurridos en conexión con la emisión de los bonos y la recaudación del impuesto como esté permitido por la ley.

PREGUNTA DE BONO 1 (APROBADA)

¿Deberá el Condado de Bernalillo, ser autorizado a emitir $1,800,000 en bonos de obligación general para materiales y recursos de biblioteca para las bibliotecas dentro del Condado?

PREGUNTA DE BONO 2 (APROBADA)

¿Deberá el Condado de Bernalillo, ser autorizado a emitir $5,741,000 en bonos de obligación general, para construir y equipar edificios del Condado, incluyendo la seguridad publica?

PREGUNTA DE BONO 3 (APROBADA)

¿Deberá el Condado de Bernalillo, ser autorizado a emitir $6,460,000 en bonos de obligación general, para adquirir propiedades, diseñar y equipar, incluido el cumplimiento de la Ley para personas estadounidenses con discapacidades, facilidades recreacionales dentro del Condado?

PREGUNTA DE BONO 4 (APROBADA)

¿Deberá el Condado de Bernalillo, ser autorizado a emitir $9,070,000 en bonos de obligación general, para adquirir propiedades, diseñar, construir y reparar caminos y vías para vehículos sin motor dentro del Condado?

PREGUNTA DE BONO 5 (APROBADA)

¿Deberá el Condado de Bernalillo, ser autorizado a emitir $4,500,000 en bonos de obligación general, para adquirir propiedades, diseñar, construir y reparar el alcantarillado pluvial, las aguas residuales y sistemas de fibra óptica dentro del Condado?

PREGUNTA DE ASESORÍA 1 (APROBADA)

¿Está usted a favor de que la Junta de Comisionados del Condado de Bernalillo, apoye al Condado, a la Ciudad y los esfuerzos en todo el estado para despenalizar la posesión de una onza o menos de marihuana?

PREGUNTA DE ASESORÍA 2 (APROBADA)

¿Está usted a favor de que la Junta de Comisionados del Condado de Bernalillo, establezca un impuesto de un octavo por ciento a los ingresos brutos con el propósito de proporcionar más servicios de salud mental y de comportamiento para los adultos y los niños en el área de Albuquerque y el Condado de Bernalillo y para proveer un sistema de red de seguridad que desarrolle la atención continua de cuidados que no es financiada en Nuevo México?[/text_output][share title=”Share this Post” facebook=”true” twitter=”true” google_plus=”true” linkedin=”true” pinterest=”true”][/vc_column][vc_column width=”1/2″][image type=”none” float=”none” info=”none” info_place=”top” info_trigger=”hover” src=”4142″][text_output]

[/text_output][text_output]

¿Quién ganó?

Gobernador: Susana Martinez

Teniente Gobernador: John A Sanchez

Abogado General: Hector Balderas

Secretaria de Estado: Dianna J. Duran

Cámara de Representantes : Michelle Lujan Grisham, Ben Ray Lujan and Steve Pearce

Senado: Tom Udall[/text_output][/vc_column][/vc_row]

Author

Leave a comment